Menú Cerrar

Grupo Gondi optimiza su cadena de suministro

Grupo Gondi, principal fabricante de empaque de papel en México, firmó un contrato para la adquisición del Sistema Gestión de Transporte (TMS) de Transplace, con el fin de hacer más eficiente su red de transporte transfronteriza e intra-México.

“Tenemos 14 ubicaciones en México y trabajar con los expertos de Transplace nos permite acceder a las mejores prácticas de la industria del empaque, junto con un profundo conocimiento de las complejidades logísticas de nuestras regiones”, explicó Javier Gómez Contreras, director de Logística de Grupo Gondi.

En un comunicado, Transplace, la compañía de tecnología y servicios de logística globales, informó que la implementación del sistema comenzará en la planta de Gondi en Monterrey y se instalará paulatinamente en el resto de las ubicaciones con el fin de asegurar una transición fluida a lo largo de la red de transporte del fabricante de empaque.

Gracias a este nuevo sistema, Grupo Gondi podrá mejorar el seguimiento y localización de envíos entrantes y salientes a través de México, métricas de rendimiento y guías de enrutamiento, además tendrá visibilidad de los servicios intermodales, camiones para flexibilizar su capacidad y ajustar las necesidades de transporte para sus movimientos de materia prima y producto terminado.

Javier Gómez explicó que TMS es un software que se integrará fácilmente con los sistemas SAP y AMCS, con los que cuenta la compañía, además de que Transplace capacitará a sus equipos para el uso de esta nueva herramienta tecnológica, que impicará la automatización de los procesos manuales que actualmente tienen y permitirá una mejor administración de los costos de transporte.

Grupo Gondi cuenta con 15 instalaciones en territorio mexicano, dando empleo a más de 7,000 personas, y exporta productos de embalaje a más de 159 países de los cinco continentes. Es proveedor líder en sectores como automotriz, electrodomésticos, plásticos, bebidas, alimentos procesados, cuidado personal, cuidado de la salud, construcción y arquitectura, agrícola, vidrio, calzado y vestido.

Publicado en Empaques

Artículos relacionados