Menú Cerrar

Empresarios colombianos ven con optimismo el 2021

El presidente de Confecámaras (gremio que agrupa a las cámaras de comercio de Colombia), Julián Domínguez Rivera, cree que hay motivos para ser optimistas sobre la recuperación de la economía nacional.

Por un lado, destaca que el número de unidades productivas creció 2,9% en el tercer trimestre del 2020, y por otra parte, en una encuesta que hicieron sobre el impacto del COVID-19 en las empresas, se evidencia esa tendencia hacia la mejoría.

Según Julián Domínguez, los empresarios vienen reportando una senda de mejoría o de esperanza. “En la encuesta que se hizo a 10.900 empresarios, observamos que el 80% manifestaron que se encuentran operando, lo cual corrobora que una mayoría de compañías de todas las regiones de Colombia y de todos los tamaños y sectores, han persistido en su gestión”, asegura.

Asimismo, los empresarios ven con optimismo el próximo año. El 57% de los encuestados considera que el 2021 será mejor para su negocio y solo el 26% indicó que la situación económica del país no mejorará. Además, el 66% indicó que tras la reactivación de la economía ha mantenido su planta de personal y el 3%, la ha aumentado.

Las crisis también generan oportunidades. Las empresas ganadoras serán aquellas que logren hacer su reconversión a la nueva economía, o aquellas que tengan capacidad industrial para readaptar su actividad a los nuevos retos. Para todo esto es indispensable tener gente capaz de atender esos desafíos”, afirma el presidente de Confecámaras.

Publicado en Industrial

Artículos relacionados