Menú Cerrar

La actividad manufacturera en Estados Unidos alcanzó su nivel más alto en 18 meses

Una encuesta del Institute for Supply Management -ISM-, mostró que la contratación en las fábricas se ha mantenido moderada durante un año, con alrededor del 72 % de las industrias que informaron un crecimiento el mes pasado.

El ISM asegura que su índice de actividad industrial nacional aumentó a una lectura de 54,2 en el último mes, desde 52,6 en junio. Fue el resultado más sólido desde marzo de 2019 y marcó dos meses consecutivos de expansión. Una lectura por encima de 50 indica un crecimiento en la manufactura, que representa el 11 % de la economía de Estados Unidos.

El Institute for Supply Management confirmó que “el sentimiento era generalmente optimista” entre los fabricantes. La mejora continua en el panorama de la industria manufacturera es alentadora, considerando el impacto de la pandemia de coronavirus.

El mismo informe agregó que 13 industrias que incluyen productos de madera, metales primarios y equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes reportaron crecimiento en julio. Los fabricantes de equipos de transporte, maquinaria y productos metálicos informaron una contracción. El subíndice de nuevos pedidos a futuro del ISM aumentó a una lectura de 61,5 en julio, la más alta desde septiembre de 2018, desde 56,4 en junio. La medición de la encuesta de pedidos atrasados en las fábricas se recuperó al igual que otras para las exportaciones.

Publicado en Industrial

Artículos relacionados