Menú Cerrar

Antares gana premio colombiano a la calidad para la exportación

La compañía colombiana, Antares, fabricante de componentes aeroespaciales y caso de portada de una reciente edición de Metalmecánica Internacional fue una de las ganadoras al premio Colombiano a la Calidad para la Exportación, siendo considerado como el mayor galardón otorgado por el Gobierno Nacional a pequeñas y mediana empresas que incluyen estándares de calidad en sus procesos, bienes y servicios, y aprovechan el mercado internacional.

El premio fue entregado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto. El ministro aseguró que las empresas merecedoras del galardón son “ejemplo para que otras compañías se comprometan aún más con alcanzar una mayor competitividad en sus procesos y en lograr productos que cumplan con los requerimientos técnicos que exigen los mercados externos”.

Antares logró el reconocimiento en la categoría de pequeña empresa, en la que se destacó el desarrollo de procedimientos de ingeniería inversa y productos aeronáuticos para aviones militares, que le han abierto el camino para llegar al mercado norteamericano. La empresa bogotana es una de las primeras compañías certificadas en Colombia en la norma AS – 9100, el más alto estándar en la industria aeroespacial. Gracias a esta certificación, Antares exportó en el 2019, USD 65.384 a Estados Unidos.

La compañía ha tenido un recorrido importante en la industria, por ejemplo, son los fabricantes del sistema de frenado de las aeronaves KFIR e hicieron los tanques combustible de 1300 l para estas aeronaves de combate, entre sus clientes se encuentran la Fuerza Aérea Colombiana y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Publicado en Metalmecánica Inernacional

Artículos relacionados