Menú Cerrar

Consejos de expertos sobre estrategias de Marketing B2B en América Latina

Los contenidos continúan destacándose en blogs y redes sociales de las compañías en América Latina. Estos ocupan la mayor parte del esfuerzo económico y el tiempo de las empresas, brindando la oportunidad de explorar cada plataforma con herramientas diferentes para realizar estrategias atractivas.

Los contenidos de Marketing son indudablemente los actores principales en un mercado cambiante y a su vez fascinante para los expertos, gracias a que pueden impulsar las ventas de las empresas, reforzando el compromiso por hacerlas más visibles y generando negocios cada vez más rentables en diferentes regiones del mundo.

A continuación, se presentan los conceptos de tres expertos en Marketing, quienes dan su opinión acerca de las estrategias que funcionan mejor apegadas a la idiosincrasia de los latinoamericanos y, de ser así, por qué son tan efectivas.

Juan Merodio

Blogger | Conferencista | Asesor Internacional en Marketing y Transformación Digital | Cofundador de Engage Colombia – Madrid, España.

No hay algo más poderoso para iniciar el proceso de posicionar su marca ante el consumidor que el Marketing de contenidos. Una de las claves para alcanzar los objetivos que ha visionado es la paciencia, puesto que en América Latina el desarrollo del contenido es un proceso a largo plazo.

Siempre debe agregar valor a los usuarios incluyendo contenido original y creativo. También debe hacer llegar lo que pretende comunicar a sus clientes, a través de diferentes canales. Por ejemplo, el mercado latino apetece mucho los videos tutoriales. Para resumir, diría que la estrategia de contenido de su compañía debe basarse fundamentalmente en conocer totalmente a su público, entender que piensa y actúa diferente en toda la región; tampoco pierda de vista la idea de servir a sus clientes más allá de venderles.

Abel Delgado

Director de Marketing Digital – Americas Market Intelligence y Global Health Intelligence – Miami, Florida, EE.UU. 

Se recomienda compartir contenidos basados en los estudios de investigación de mercado que se realizan. Una buena estrategia es respetar los regionalismos, tomando como finalidad que los consumidores en cualquier país puedan entender lo que se desea comunicar, siendo cuidadosos con las traducciones y los contextos.

También hay que tener claridad sobre los presupuestos y niveles de inversión adecuados para Latinoamérica. Es realmente importante que las organizaciones innoven en la forma cómo se comunican con su audiencia para reforzar su compromiso (portales web especializados, medios impresos, videos, infografías, informes y publicaciones). Esto también significa tener variedad en el formato del contenido que se publica, es decir, hacerlos cortos y largos, pero con sencillez. Sin embargo, sin un plan sólido, el desarrollo de contenidos puede ser aleatorio, lo que lleva a resultados imprecisos. Por ningún motivo se debe pensar en una región igual; cada nación tiene sus propios intereses, temas preferidos, entre otros.

Isra García

Asesor Internacional en Transformación de Negocios Digitales | Cofundador Map Makers, Engage Worldwide – Valencia, España.

Las empresas que ingresan al mercado latinoamericano obtienen una ventaja competitiva si cuentan con una planificación cuidadosa; es una región en constante crecimiento. Los expertos en Marketing deben generar contenidos con el propósito de resaltar la excelencia del producto o servicio, tener la eficiencia de la logística y distribución del modelo de negocio, generar la experiencia de un servicio al cliente único y entender cómo se integran las redes sociales, website y blog.

Se debe construir la estrategia teniendo en cuenta parámetros como el tipo de contenido, horarios de publicación, comunicación asertiva, plataformas a usar, segmentación, canales, promoción e inversión. Adicional a ello, el contenido debe ser fácil de encontrar, tentador y que sea compartible por su importancia para promover la reflexión o educar.

Con las opiniones de estos expertos usted puede considerar cuáles son las estrategias indicadas, con el fin de generar impacto entre sus clientes. Sea precavido; asesórese con expertos en Marketing, recuerde que, de su capacidad de tomar decisiones acertadas, depende el éxito y crecimiento de su compañía. Siempre fíjese la meta de expandir operaciones en Latinoamérica; no enfoque todas sus ideas y expectativas en un solo camino, varíe los canales de comunicación manteniendo la calidad y creatividad en cada contenido.

Y usted, ¿sabía que nuestra Compañía puede ayudarle con una estrategia de Content Marketing? Contáctenos ahora.

Publicado en Marketing B2B

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *