Menú Cerrar

8 fórmulas para generar leads desde un evento o feria de nicho

Generar leads desde un evento o feria de nicho

Los eventos especializados de nicho son una de las mejores opciones que existen en el marketing Business to Business, para entrar en contacto con clientes, dar a conocer su negocio, generar reconocimiento de marca y, en general, para desarrollar cualquier estrategia que se tenga en mente.

Una de las preocupaciones de las organizaciones es generar ventas a todo nivel. Este tipo de espacios de exposición de productos o servicios, son ideales para impulsar las áreas comerciales para que se generen oportunidades de venta entre públicos especializados y reconocimiento o posicionamiento de las marcas.

Por eso, en este contenido le presentamos algunas recomendaciones para que su empresa pueda atraer y fidelizar más clientes en su próximo evento de nicho:

Prioridad a los objetivos y los medios para lograrlo

Sin objetivos específicos no hay éxito. Desde el inicio, es imperativo encontrar el por qué y el para qué se realiza este evento. De allí parte la estrategia que lo llevará a convertir simples visitantes en leads. Sepa identificar en qué momento se encuentra su negocio y apunte sus dardos con certeza a conocer potenciales clientes, generar base de datos o definitivamente vender productos o servicios. Dependiendo de sus objetivos, ponga en práctica una estrategia, no dispare ideas al aire.

Estructure una campaña de promoción previa al evento

Promocionar una feria de nicho es el primer contacto para generar leads y despertar su interés para convertirlo en cliente. Solo se necesita imaginación, pues la tecnología le ayuda a pautar a bajo costo e incluso gratis, gracias a publicaciones en redes sociales, o a través de campañas de mailing. A través de estos posts, puede entregar información sobre el evento, las bondades que podría traer a los asistentes su presencia allí y tenga en cuenta que un obsequio, por pequeño que sea, puede ser un gran gancho para romper el hielo. Otra buena idea, es crear una cena o un cóctel con posibles clientes, para compartir con ellos su proyecto de manera íntima.

Cree una campaña llamativa previa a la presentación

¡Cristiano Ronaldo o Messi no guardan sus goles para anotarlos solo en las finales! Usted tampoco debe guardarse nada, así que evite realizar la promoción y ejecutar sus mejores estrategias en el último minuto. Aquí lo recomendable es que su campaña comience a desplegarse al menos un mes antes de la realización de la feria, con el fin de crear conciencia y expectativa entre los asistentes, así como generar tráfico al stand de su empresa el día del evento. Recuerde que esta campaña deber ser exhaustiva y combinando diversos canales: redes sociales, publicidad en Internet e incluso en medios impresos especializados.

Prepare un discurso poderoso

La presentación de su empresa en la feria debe tener componentes para que sea ágil, pero contundente. La idea que usted debe entregar es de credibilidad, para generar tranquilidad en los espectadores. Con esa imagen de liderazgo y conocimiento ya podrá tener la confianza de sus interlocutores para establecer puentes que lo lleven a cerrar acuerdos y propuestas. Claro, para llegar a este punto debe construir un pitch sólido, lo que le puede tomar un tiempo, así que sea consciente de empezar a hacerlo con anticipación. Recuerde que puede tener en cuenta un pitch elevator, que condense toda la información que quiere entregar.

Marque la diferencia con un stand innovador

Sus productos deben ser el foco del stand, pues ellos mismos se encargarán de atraer público, para que usted pueda pescar nuevos leads. Un diseño jovial, con colores llamativos y construido con materiales ecológicos, por ejemplo, pueden ser el inicio de una maratón de ventas, ya que el público se mueve con las causas. Si tiene una ubicación privilegiada dentro del salón (aquellos que tienen más tráfico), puede realizar activaciones de marca, charlas y actividades que le aporten valor a su stand. Evite eso sí, retener a los asistentes durante demasiado tiempo, para que puedan circular libremente y no piensen en las dificultades e incomodidades de estar en su espacio.

El material promocional en vivo funciona muy bien

Considere crear contenidos de promoción virtual durante el evento para cultivar clientes y encontrar candidatos potenciales. Las redes sociales serán su principal aliado, y solo tendrá que aprovechar al máximo herramientas como Facebook Live o LinkedIn Live para mostrar los momentos destacados del evento en tiempo real. No descarte otras opciones como atraer público para conversar con ellos y entablar una relación más cercana con bebidas, algunos alimentos, regalos con objetos marcados con los logos de su empresa, entre otros.

Recopile datos para construir sus bases

Por supuesto, lo ideal es que usted cuente con una herramienta de recopilación de datos para capturar clientes potenciales y conectar directamente esta información desde su stand a un CRM. Si no cuenta con esta herramienta ¡Sea creativo! Recopile esta información de prospectos en una Tablet, un lector de códigos QR, o incluso, tener una hoja para que los asistentes confirmen sus datos, es otra manera elemental de hacer crecer su base de datos.

Ya luchó mucho por sus Leads, no los olvide

Realice un seguimiento constante a los prospectos que ubicó. Lo anterior, significa que a menudo va a poder ingresar nuevos contactos en su CRM, comunicarse con ellos para solicitarles permiso para agregarlos a su lista y contactarlos a través de correo electrónico o por teléfono. Sepa que muchas de las personas que entran en contacto con las empresas en una feria, no reciben un seguimiento constante, lo que es una oportunidad abierta para que usted lo haga y rompa esquemas.

Sintetizando: los eventos de nicho son una manera óptima de generar leads e incrementar las ventas, pero debe tener en mente que debe combinar astucia e intuición para conquistarlos en una feria. Sea estratégico y asuma que este es solo un paso para crear vínculos, pero depende se usted hacer un seguimiento importante tras el cierre del evento. Con su discurso e inteligencia puede persuadir al público para adquirir productos o servicios con usted, todo está en sus manos y en la puesta en marcha de una estrategia con objetivos claros.

Si usted está pensando en hacer parte de un evento de nicho como patrocinador, cuente con nosotros, contáctenos que estamos para apoyarlo. 

Cómo cautivar a su público objetivo

Publicado en Marketing B2B

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *