Menú Cerrar

¿Cómo en Axioma B2B Marketing hacemos que su marca obtenga mejores oportunidades de negocios?

Axioma B2B Marketing

Para nadie es un secreto: las soluciones en marketing B2B requieren verdaderos expertos para ser efectivas. Cada día, las empresas que están inmersas en el mundo de los negocios B2B enfrentan retos importantes en cuanto a ciclos de compra, difusión apropiada de estrategias, capacidad de transformación a las nuevas herramientas digitales, atracción de nuevos clientes, por supuesto, el trabajo y la calidad de servicio posventa, solo por mencionar algunos.

Axioma B2B Marketing entiende que la forma de hacer negocios debe ser innovadora, responsable y profesional. También sabemos que la finalidad es que su empresa pueda crear vínculos con industrias exigentes. Por ello, no solo vendemos, sino que lo asesoramos y le ofrecemos un acompañamiento constante para que usted contacte de manera más fácil a los decisores e influenciadores de compra B2B en importantes segmentos como el industrial, de construcción, alimentos, salud y horeca.

¿Cómo podemos asegurarle todo esto?

¡La respuesta es más sencilla de lo que espera! Axioma B2B Marketing tiene a su disposición diferentes medios especializados, entre los que se destacan catálogos de proveedores, publicaciones digitales e impresas y eventos especializados, que son referentes de consulta y visita obligada de los decisores e influenciadores de compra reconocidos de América Latina. Conocemos como la palma de la mano a nuestra audiencia, sabemos qué tipo de contenidos consumen y, todo esto, lo acoplamos a la visión de negocio de su compañía.

Un “truco de magia” para lograr el objetivo 

Permitir que su empresa se conecte con industrias de toda América Latina para realizar negocios B2B, requiere de nuestro apoyo y conocimiento del mercado. Por esta razón, hemos desarrollado un sencillo mecanismo para ponernos manos a la obra junto a su empresa:

Iniciamos con la planeación de un primer encuentro en el que se ejecuta un proceso de investigación y conocimiento del cliente. Posteriormente se organiza una reunión con el cliente con el fin de indagar y analizar sus necesidades, comprendiendo a profundidad la situación que preocupa al comprador y evaluar en conjunto las posibles opciones. Después, se hace el diagnóstico de la situación para revelar las estrategias que genere los mejores resultados para su empresa y de esta manera, plantear qué hacer para lograr sus objetivos de marketing.

Este proceso se complementa con la elaboración de una propuesta por nuestra parte y una posterior presentación de esta misma, para comunicarle cuáles son las soluciones que le ayudarán a lograr sus objetivos. Cerrado el acuerdo, le ofrecemos un seguimiento y acompañamiento en el desarrollo de sus estrategias de marketing B2B.

La venta consultiva como promesa

En Axioma B2B Marketing, basamos la manera de hacer marketing B2B en un proceso confiable para usted: la venta consultiva. Es decir, preguntamos, lo escuchamos y, finalmente, brindamos la solución oportuna a través de argumentos. Con este enfoque metodológico, le aportamos a nuestro equipo comercial las habilidades, herramientas y conocimientos necesarios, para que ellos, en lugar de ofrecerle simplemente características genéricas de un portafolio de productos o servicios, le presenten soluciones apropiadas que cubran necesidades concretas y aporten beneficios específicos para cada cliente en particular.

Nuestro proceso consultivo aporta valor a su marca

Axioma B2B Marketing no solo le proporciona los canales correctos para llegar a una amplia audiencia que se extiende por toda América Latina, gracias a sus medios especializados en esta materia, sino que, a través del enfoque consultivo, le genera valor a su empresa a medida que el cliente avanza por diferentes fases de su ciclo de compra. Este es el modelo que le proponemos:

  • Fase del conocimiento de necesidades: le ayudamos al cliente a reconocer la necesidad de modificar productos o incluso procesos que desarrolla actualmente.
  • Evaluación de alternativas: apoyamos la acción de valorar objetivamente las diferentes soluciones al problema identificado.
  • Disminución del riesgo: facilitamos la identificación de los riesgos potenciales asociados a cualquiera de las soluciones que hemos identificado, aportándole información y argumentos que abran diferentes panoramas y le permitan tomar la decisión acertada.
  • Posterior obtención de resultados: mediante el cumplimiento de los compromisos adquiridos, ponemos en marcha la solución a la que nos hemos comprometido.

¿Cuáles son las ventajas para su empresa?

Tenemos una premisa inquebrantable: nos enfocamos en el cliente y no en el producto. Conociendo las necesidades, gustos y problemáticas reales, nos convertimos en asesores y consultores de marketing B2B, aprovechando nuestra experiencia gracias a nuestros productos y servicios en medios especializados en los que usted y su empresa ganan reconocimiento y visibilidad ante importantes decisores e influenciadores de compra en diversas industrias.

Tenemos la capacidad de adaptar nuestra propuesta de valor a los diferentes clientes. Sincronizamos nuestras tácticas de ventas con el ciclo de compra del cliente potencial y hacemos que éstos tomen decisiones de compra positivas. Pero sobre todo, nos encargamos de construir junto a su empresa, estrategias de marketing B2B personalizadas y diseñadas especialmente para motivar al cliente potencial a decidir de manera acertada.

Como puede evidenciar, Axioma B2B Marketing es su aliado ideal para lograr más y mejores negocios, trascendiendo fronteras e incrementando las posibilidades de llegar a audiencias bien segmentadas y dispuestas a cerrar tratos con su empresa. Nuestro modelo, se preocupa por usted y está especialmente diseñado para aportar valor. También para ayudarle a organizar un proceso en el que sea escuchado, y se le pueda proponer la mejor solución a sus problemáticas, con experiencia y resultados garantizados.

Y usted ¿Ya está en contacto con nosotros para ayudarlo a crecer y hacer negocios B2B?.¡Contáctenos!

hablamos?

Publicado en Marketing B2B

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *