La organización de eventos especializados como presentaciones, conferencias, seminarios, desayunos, cenas o talleres, es una estrategia ganadora que implementan las compañías B2B para conocer posibles clientes y establecer relaciones de cercanía y confianza, que a futuro, se traducen en el cumplimiento de las metas propuestas por su equipo de marketing.
Estos espacios de diálogo y Networking son muy efectivos para que potenciales clientes y aliados, conozcan el estado actual de su empresa en el sector que corresponde y los pone al tanto de las novedades que tiene para ofrecerles. Sin embargo, para que la realización de un evento enfocado en alguna industria tenga un retorno positivo, es necesario hacer un trabajo previo de planificación, elección del lugar, convocatoria de público, contar con los speakers correctos y hacer la promoción debida.
Algunas de las principales ventajas de los eventos presenciales, radican en la posibilidad de construir relaciones personales de confianza entre las partes, brindar información clara y tener una retroalimentación inmediata al público.
A continuación, le proponemos 4 aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de planificar un evento:
Definición del tema
Establezca los temas que se van a tratar durante el evento y hacer un ¨embudo¨ que filtre los asuntos a tratar y que, de ese estudio, resulte el gran argumento a desarrollar en el evento; este es el primer paso para asegurar el éxito de su estrategia. Por eso, es muy importante definir cuáles son los tópicos en el sector de su compañíay realizar un seguimiento de las tendencias de mercado que sirvande actualización a los asistentes. Esto brindará información de valor y llamará la atención de la gente, sirviendo como sistema para encontrar y reunir al perfil de asistente, que tiene por objetivo.
Elegir el lugar adecuado
Tras definir el tema, elegir el lugar ideal es clave, ya que el recinto debe contar con ciertas características que beneficie a su empresa y a los asistentes. Los sitios más recomendables para realizar eventos empresariales son los hoteles, cámaras de comercio y universidades con teatros y auditorios propios, dotados con todas las herramientas logísticas y tecnológicas que le garanticen la calidad de su evento presencial.
Al momento de elegir el espacio, su equipo de marketing debe tener en cuenta que la ubicación sea céntrica en la ciudad y que el acceso sea fácil para que la gente pueda llegar en transporte público o en su propio automóvil. También debe contar con lugares apropiados para los invitados, pensando que sea cómodo, acogedor y con rincones ideales para brindar un coffee break, o instalar una sala de negocios alterna para reuniones de compradores.
Speakers
Dependiendo del tipo de evento, un ingrediente vital en la receta de éxito de su realización es la escogencia de los ponentes. Estos personajes serán no sólo los encargados de hablar de los temas previamente elegidos, sino de ser los líderes y cara visibles de su evento, por lo que deben impartir conocimiento en sus charlas. Dichas personas,deberán gozar de ciertas características para atraer clientes potenciales: Ser buenos comunicadores verbales y conocedores amplios de los temas a tratar, saber dirigirse al público, dar sensación de credibilidad y ante todo tener credenciales de reconocimiento en el sector de su empresa.
Difusión del evento
Una pregunta que debe hacerse su departamento de marketing es: ¿De qué manera consigo que el público objetivo conozca el evento y quiera asistir?
La estrategia adecuada para que sus mensajes lleguen al público objetivo que usted quiere que asista al evento es combinar varios canales de difusión. Estos son los más recomendados:
- Página web:Publicar el evento en su página web es necesario no sólo para generar tráfico y potenciar la imagen de su empresa, sino también para lograr que la invitación llegue a más personas y la información se propague. Uno de los mejores consejos es apoyarse en SEO mediante el uso de palabras claves relacionadas a su sector y evento.
- Redes sociales: Difundir su evento empresarial mediante todas las redes sociales que utiliza en su compañía a través de pauta en sus publicaciones, le ayudará a llegar al perfil de asistente que desea. Recomendación: segmente adecuadamente sus campañas para impactar el público objetivo asistente.
- Email marketing: Para difundir su evento mediante email marketing, es necesario que cuente con una base calificada y segmentada. Utilice imágenes atractivas, un lenguaje sencillo para mayor efectividad y agregue un asunto al correo que llame la atención.
Una difusión organizada y consciente en los diferentes canales de comunicación es clave para el éxito de su evento. Si desea conocer más información acerca de qué estrategias implementar para la correcta difusión de sus eventos empresariales, conozca las soluciones que Axioma B2B Marketing tiene para usted y su compañía.
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