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Descubra por qué debería comenzar ya una estrategia en medios especializados

Top 5: Descubra por qué debería comenzar ya una estrategia en medios especializados - Marketing B2B - Axioma B2B Marketing

La conducta fluctuante del mercado B2B ha generado en los últimos años que los servicios y productos fabricados y vendidos por empresas de este modelo de negocio se diversificaran, y de ahí naciera la necesidad de transformar la manera en cómo se transmitía la información empresarial, pasando de ser general a ser más específica.

Lo anterior, conllevó a que se crearan canales de comunicación especializados, enfocados en impactar a cada actor que influía en el ciclo de compra, desplazando poco a poco a los medios masivos, ya que el alcance potencial que demostraron tener con el tiempo, fue el punto de quiebre para replantear el uso de la misma línea tradicional en temas de publicidad y mercadeo.

Por ello,  los medios especializados en B2B, se han convertido tanto para empresas, como para anunciantes, en un insumo indispensable en la creación del plan de marketing estratégico y su rol en los procesos de captación de clientes potenciales y cierres de venta. Sin embargo, hoy en día muchos directivos, no han tomado la decisión de volcarse a cambiar sus canales y medios de difusión, ya sea por falta de conocimiento del tema o porque aún no creen en la eficiencia e impacto que puedan a llegar a tener estos canales.

Si usted es uno de esos Directivos o Gerentes que aún no han puesto sobre la mesa los medios B2B como una herramienta vital para su compañía, en este artículo usted descubrirá 5 razones por las cuales debería comenzar a implementar una estrategia de pauta en medios especializados de inmediato en su compañía.

 

     1. Obtenga ROI elevado.

Gracias a la omnicanalidad de los medios especializados en B2B, la medición y seguimiento de las estrategias de marketing tanto en canales online y offline, permite tener una mayor trazabilidad de las acciones y datos de calidad acerca de la efectividad. En consecuencia, se destaca que la optimización es un factor constante que determina un incremento en las ventas, sin necesidad de una inversión mayor a la inicial. Por ello, al momento de que tome la decisión de pautar en medios de comunicación especializados, tendrá más posibilidades de alcanzar cada uno de sus objetivos, debido al factor costo-beneficio de cada canal B2B generando así, un prominente ROI para su compañía.

  1. Costos más bajos

La pauta publicitaria en medios masivos de comunicación llámese radio, prensa, y/o televisión, suele ser costosa año tras años, dependiendo de la reputación y rating de cada canal; sin embargo, los medios especializados han logrado posicionarse en las empresas B2B como una de las opciones más efectivas y amplias, cuando de medios de divulgación e impacto se trata.

Esto se debe a que los espacios en este tipo de medios con más económicos frente a los tradicionales, siendo así una rentable alternativa para microempresas, Pymes, entre otros cuando se cuenta con presupuestos reducidos.

  1. Segmentación calificada

Uno de los objetivos de los medios especializados, es la capacidad de impacto a audiencias calificadas y decisores de compra de una industria determinada para brindar información clara y específica de productos y/o servicios. Por ello, este tipo de medios B2B se han convertido en una herramienta muy útil al momento de  hacer pauta especializada, ya que su alcance, dependiendo del sector, es muy alto.

Por ejemplo, en América Latina, en el sector de plástico, circula una revista especializada de nicho, llamada “Tecnología del plástico”, la cual es dirigida a los transformadores de resinas plásticas de América Latina (Inyección, Extrusión, Moldeo por Soplado, Termoformado, Manufactura aditiva, Equipo Auxiliar, Moldes y Herramientas, Reciclaje y sostenibilidad, Mercados: Automotriz, Farmacéutico, Empaques.).

  1. Credibilidad y trayectoria

Con el paso de los años, es común que en los medios especializados, por ejemplo, los offline, la credibilidad se construya en torno a la calidad de los contenidos que se publiquen y a la veracidad de la información; de esta manera algunos canales B2B se posicionan en el segmento objetivo como líderes de opinión en el sector, abriendo paso a más oportunidades de nuevos negocios y ventas. Ya que, si el público objetivo cree en el medio, es más factible que crean en su publicidad.

Algún caso por mencionar, podría ser la revista “IAlimentos”para el sector de alimentos, la cual cuenta en la actualidad con 11 años de trayectoria en el mercado, 8 ediciones en el año y 80.000 lectores activos. Es un medio impreso que se ha posicionado como líder en la industria de alimentos y bebidas en Colombia para orientar decisiones de alta gerencia.

  1. Diversidad de formatos

Hoy en día, pensar que los medios tradicionales como la  televisión o radio, son los únicos que cuentan con los formatos necesarios para ejecutar una completa estrategia de promoción B2B, es tener una visión cerrada frente a todas las posibilidades que existen en medios especializados tanto online como offline.

Publireportajes o Informaciones comerciales, Webinars, páginas completas, banners, micrositios o showrooms entre otros, son algunos de los formatos con los que cuentan los canales B2B para realizar campañas publicitarias potentes, creativas y asertivas. Lo importante, para usted y su compañía, es saber cuál medio utilizar o de qué formas mezclarlos para sacar el máximo provecho a la pauta especializada.

¡Manos a la obra!

Esperamos que estos consejos y ejemplos le ayuden a conquistar más clientes. ¿Tiene alguna sugerencia para contribuir? ¡No deje de mencionarla en los comentarios o entre en contacto con nosotros!

Cómo cautivar a su público objetivo

Publicado en Marketing B2B

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