Menú Cerrar

El poder de los medios especializados en estrategias de Marketing B2B

el poder de los medios - Industrias B2B - Axioma B2B Marketing

Cuando se trata de estrategias de Marketing B2B, aquellos que se enfrentan al reto de generar resultados en sus planes de mercadeo, tienen objetivos como posicionar su marca, atraer clientes potenciales, lanzamientos de productos/servicios, expansión de marca y hasta fidelizar a sus usuarios, gracias a la difusión de sus mensajes. Sin embargo, muchas iniciativas fallan al intentar aplicar las mismas tácticas que en las estrategias B2C, pues el abordaje debe ser diferente cuando se pretende hacer negocios de empresa a empresa.

De allí radica la importancia de pensar en los medios especializados como herramienta, ya que éstos cuentan con audiencias capturadas, a las cuales les están hablando constantemente, atacando nichos bastante específicos.

Pero ¿Qué son exactamente los medios especializados? Se trata de medios impresos de comunicación, portales web e incluso eventos que tocan temas sumamente concretos, centrados en una industria, representando así los intereses y necesidades de comunicación e información de segmentos de mercados reducidos.

 Tip: 6 beneficios de la publicidad en medios especializados para su negocio B2B

Supongamos que en su industria existe un microuniverso de 5 mil posibles clientes, esto supone un número bajo si se tienen en cuenta los volúmenes que usualmente las campañas de marketing manejan. Es entonces, cuando se hace necesario no sólo hablarles desde campañas típicas de Google o Redes Sociales, sino desde publicaciones o apariciones en medios especializados, pues de esta forma se podrá llegar directamente a los decisores de compra e influenciadores de cada sector.

 ¿Cuáles pasos debería seguir antes de iniciar?

Antes de iniciar, es vital evaluar cuál es su producto o servicio, quiénes son sus clientes ideales y así ir perfilando el BANT, una construcción de su comprador ideal en términos de presupuesto, autoridad, necesidad y tiempo.

Llevar a cabo una investigación de mercados permitirá entender cuál es el comportamiento del cliente objetivo, qué medios utiliza para informarse, qué tipo de eventos prefiere y cómo es posible llegar a él.

A partir de allí, le recomendamos ejecutar un plan integrado de mercadeo con estrategias de pauta en medios especializados que tenga como objetivo generar respuestas o acciones posteriores de los clientes que son expuestos a estos mensajes.  

 Un mensaje específico para un público segmentado

De seguro, hablándole al público correcto, en el lugar y momento ideales, los resultados van a ser positivos.

Como atenuante, las inversiones en campañas digitales tradicionales pueden llegar a ser mucho más altas que buscar colaboraciones con medios especializados. Además, las audiencias que frecuentan los medios especializados van en busca de solucionar necesidades concretas, esto permite que estén mucho más calificados de lo que podrían estar en otras plataformas. Piense en poder llegar tanto a influenciadores como decisores de compra a través de un mensaje eficiente y altamente orientado a la conversión.

Los beneficios de sumarse a una estrategia que tenga en cuenta los medios especializados son variados, si se piensa en el ahorro de dinero y optimización de recursos. Cuando recurrimos a implementar este tipo de promoción, podemos saber de antemano el costo y tener una estimación clara del alcance, esto hace que los procesos de forecast no sean tan complejos, además de tratar directamente con los encargados de cada medio. Además, aparecer en estos medios permite aumentar su visibilidad, lo cual representa también crear nuevas alianzas con diferentes negocios, todas encaminadas a mejorar nuestros productos o servicios.

Tip: Por qué debería comenzar ya una estrategia en medios especializados

Y en términos generales, estar en los lugares adecuados nos ayuda a ser reconocidos como figuras y empresas de autoridad en un tema, generando una fuerte conexión entre nuestros servicios y un mercado específico.

 ¿Que tal comenzar ya a implementar una estrategia de promoción en medios especializados? En Axioma B2B Marketing le ayudamos a conectar su empresa con las industrias que atendemos. ¡Escríbanos!

Cómo cautivar a su público objetivo

Publicado en Marketing B2B

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *